cebolla
caramelizada
Las cebollas caramelizadas resaltan su increíble sabor natural. Son excelentes en sándwiches y pizzas, en pastas, en sopas, en platos de carne, pescado y huevo, o en platos de aperitivos.
con
azúcar
Podemos caramelizar cualquier tipo de cebolla. Algunos solo caramelizan más rápido que otros. Todo depende de su contenido de azúcar. Las cebollas amarillas estándar se caramelizan muy bien, y en realidad contienen más azúcares que las cebollas "dulces", que solo parecen tener un sabor más dulce porque tienen menos compuestos de azufre.
En Eurocebollas tenemos dos formas de caramelizar las cebollas.
Cocinamos la cebolla normalmente y agregamos azúcar a la cebolla. Esta es una forma más barata de hacerlo que la anterior. La cebolla será dulce en el primer bocado, pero notará el sabor de la cebolla en los siguientes bocados. Normalmente la cebolla no se oscurece como la que no tiene azúcar, pero podemos oscurecerla agregando colorante para alimentos.
sin
azúcar
Con un poco de tiempo y paciencia, la caramelización convierte una lágrima en nuestra fábrica en una dulce tentación. Descomponiendo y dorando los azúcares naturales en la cebolla, dale una textura derretida en la boca y un rico sabor que agrega una dimensión extra a todo, desde hamburguesas hasta papas al horno. Lo que hacemos es cocinar la cebolla en ganado de 4000 kg durante 2 horas y a fuego lento para que la cebolla se caramelice y tenga un color oscuro.
Cebolla dorada
caramelizada
Cebolla
reducida
OFERTAS DE
EMPLEO
OFERTAS DE
EMPLEO
OFERTAS DE
EMPLEO
Sofrito de cebolla
con ajo
Apostamos por el futuro
EUROCEBOLLAS lleva años comprometiéndose con la sostenibilidad en su más amplio significado.
Campo de cebollas en Valencia.
En EUROCEBOLLAS trabajamos día a día para reducir nuestra huella con el ecosistema, para ello funcionamos con energías renovables, biomasas, reforzando nuestro compromiso con el medioambiente.
Las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera son cuantificadas por nuestro departamento de medioambiente y las compensamos con planes para devolverle al planeta lo que contaminamos. Esto nos ayuda a reducir nuestra "huella de carbono".
En el 2020 ampliamos la depuradora, lo que nos permite depurar más agua, con mejores parámetros y con la seguridad de no saturarla. Nuestra agua la vertemos a cauce público, esto implica que nuestro departamento de aguas lleva controles exhaustivos sobre ella, además de los controles de las administraciones públicas. Nuestros lodos de la depuradora son residuos no peligrosos y al provenir de la cebolla, son materia orgánica y como tal lo utilizamos como fertilizante para la tierra.
Con los restos de la cebolla, estamos autorizados por Conselleria de Agricultura desde el año 2010 para transporte y distribución de subproducto vegetal para comida animal contribuyendo a la cadena alimentaria.
Reciclamos más de un 61% de los residuos que generamos, trabajando con empresas autorizadas y certificadas garantizándonos el correcto final de nuestros residuos.
Además, nuestro departamento de medio ambiente sigue trabajando de manera continua para seguir mejorando a nivel sostenible todos los aspectos que puedan perjudicar nuestro planeta.
Eurocebollas esta concienciado
Todo nuestro equipo está sensibilizado en la importancia de estas buenas prácticas, por ello renovamos todos los años tanto la ISO 14001 de gestión medioambiental, como la ISO 50001 de gestión energética con la empresa AENOR.