cebolla
caramelizada
Las cebollas caramelizadas resaltan su increíble sabor natural. Son excelentes en sándwiches y pizzas, en pastas, en sopas, en platos de carne, pescado y huevo, o en platos de aperitivos.
con
azúcar
Podemos caramelizar cualquier tipo de cebolla. Algunos solo caramelizan más rápido que otros. Todo depende de su contenido de azúcar. Las cebollas amarillas estándar se caramelizan muy bien, y en realidad contienen más azúcares que las cebollas "dulces", que solo parecen tener un sabor más dulce porque tienen menos compuestos de azufre.
En Eurocebollas tenemos dos formas de caramelizar las cebollas.
Cocinamos la cebolla normalmente y agregamos azúcar a la cebolla. Esta es una forma más barata de hacerlo que la anterior. La cebolla será dulce en el primer bocado, pero notará el sabor de la cebolla en los siguientes bocados. Normalmente la cebolla no se oscurece como la que no tiene azúcar, pero podemos oscurecerla agregando colorante para alimentos.
sin
azúcar
Con un poco de tiempo y paciencia, la caramelización convierte una lágrima en nuestra fábrica en una dulce tentación. Descomponiendo y dorando los azúcares naturales en la cebolla, dale una textura derretida en la boca y un rico sabor que agrega una dimensión extra a todo, desde hamburguesas hasta papas al horno. Lo que hacemos es cocinar la cebolla en ganado de 4000 kg durante 2 horas y a fuego lento para que la cebolla se caramelice y tenga un color oscuro.
​
Cebolla dorada
caramelizada
Cebolla
reducida
OFERTAS DE
EMPLEO
OFERTAS DE
EMPLEO
OFERTAS DE
EMPLEO
Sofrito de cebolla
con ajo
Eurocebollas
Nuestra historia.
Nuestros inicios
Todo empezó en la década de los 70, con una generación de trabajadores donde no habían horas entre el día y la noche, luchaban por sus proyectos, sus ideales. Conocían poco de sus derechos pero si que conocían sus obligaciones.
En ese enclave nació Eurocebollas de la mano de Don Jose Alberola Ferrando, que como muchos españoles, tener una sola profesión no era bastante, venia del sector de la metalurgia y en aquellos años ya vio que la cebolla era un producto complicado de manipular.
​
Empezó pelando cebollas para el sector cárnico y su correspondiente reparto con camiones frigoríficos, pero pronto vio que el mundo iba encaminado al procesado, es entonces cuando la cebolla pasaría a ser un "commodity". A partir de ese momento Don Jose Alberola empezó a cocer las cebollas y envasarlas, convirtiéndose en un pionero, tanto en normas de calidad como de trazabilidad y seguridad alimentaría.
​
Fotografías: libro "Benaguasil Imatges i Paraules.
Joan Dominguez Bell-Lloc y Josep Vicent Galiana Bondia.
En los años 90 fue el punto de inflexión de Eurocebollas, trasladando la empresa de Massanassa a Alzira y con la incorporación de sus hijos a la misma y creando Manipulados de Cebollas y Derivados. Fue un percusor en la creación de un Centro Especial de Empleo, en el cual, todo el personal de la empresa tenía algún tipo de discapacidad. Su intención fue darle la posibilidad de incorporarse al mercado laboral.
​
Se creó la primera e única fábrica de conservas de cebolla de España. Junto con la mejora continua, se empezaron a crear todo tipo de envases y recetas a medida de nuestros clientes, siendo los primeros en 2004 en apostar por una línea aséptica para cebollas en formatos de 10, 20, 215 y 1000kg (bolsas asépticas). Tal fue la demanda, que en 2007 instalamos la segunda línea aséptica, pero esta vez con tecnología ohmnica. Al mismo tiempo se implantó una llenadora en caliente para formatos de 3 y 5kg (bolsas termoselladas) sumándose a la línea de conservas ya existente.
En la actualidad
La culminación de este proyecto fue en 2017, cuando inaguramos nuestras instalaciones actuales, con una superficie de 100.000m2 de parcela y con una capacidad de procesar 400 tm/dia en aséptico, termosellado y conserva. Además, en 2018 instalamos la línea de frito congelado y por otra parte la línea de deshidratado.
En el año 2021 hemos inaugurado unas instalaciones de 18.000m2 en Chinchilla para dar soporte a la fábrica matriz.
Exportamos a más de 50 países alrededor del mundo
Somos especialistas en el desarrollo de nuevos productos, soluciones y mejoras de productos ya existentes. Ofrecemos un servicio que cubre las necesidades del sector industrial y HORECA cumpliendo con las exigencias de calidad.
Nuestros ingredientes Listos Para Usar de Eurocebollas se pelan, se cortan en cubitos de varios tamaños y se cocinan en sus propios jugos para su conveniencia. Todos nuestros ingredientes tienen todo su sabor y están listos para utilizar, directamente de la lata o bolsa. Son un complemento perfecto para cualquier comida preparada.
A día de hoy, ofrecemos una gama de vegetales Listos Para Usar muy variada. En Eurocebollas siempre pensamos en ofrecer el mejor servicio a los clientes sin perder la calidad de nuestros ingredientes.